¡Hola, chicos y chicas!
Hoy os propongo que viajéis conmigo hasta el Camino de Santiago. Os presento una descripción auténtica de un peregrino polaco que se llama Ryszard Szostek. Ryszard ha contado un día típico en el Camino de Santiago. Parece ser interesante. ¿Cuáles eran sus impresiones de ver España desde la ruta? Vamos a ver.
Hay muchísimas iglesias en España. Unas ciudades pequeñas como Astorga o Ponferrada tienen unas catedrales y basílicas. También ví muchas iglesias romanas restauradas de manera muy bonita. Algunas de ellas tienen casi 1.000 años.
Cada día me desperté a las 6:30 y mi albergue estaba casi vacío. Toda la gente tenía que levantarse muy temprano para no caminar al mediodía. Algunos se despertaban antes de las 5, pero ocurrió que se perdieron y tuvieron que buscar el camino durante tres horas. Eso no me amenazó. Para mí la marcha al mediodía no era un problema y nunca tenía prisa. Mi primera parada siempre fue a las 11. Almorzaba y descansaba durante aproximadamente una hora. Paraba en la segunda parada a las 14:30, un poco cansado. Siempre me tumbaba en mi colchoneta. Finalmente, al albergue llegaba a las 17, hacía compras, me duchaba y lavaba mi ropa sucia del sudor. A las 20 cenaba. Cada tarde también ponía mis pies en agua caliente con jabón gris y me acostaba a las 22.
Él decidió viajar solo pero existe el Centro Europeo de Peregrinación, cuyo director se llama Roman Wcisło, donde se puede organizar un viaje en grupo.
Esta es la página web del Club de Santiago de Compostela en Polonia: www.santiago.defi.pl . Cada uno puede participar en esta organización. En la página vais a ver las fotos, los mapas, las rutas, etc.
Espero que os guste.
Fuentes: www.pielgrzym.geoblog.pl, www.santiago.defi.pl
No hay comentarios:
Publicar un comentario