28/4/12

El camino inglés


Ría del Ferrol
 Desde el siglo XIV los británicos emplearon el barco para llegar a Santiago de Compostela. Llegaban a Ferrol o La Coruña, las dos ciudades desde las que se puede salir para caminar hacia Santiago.
El inicio del camino en la Ría de Ferrol ofrece al viajero un avance de lo que va a ser este corto pero intenso trayecto hasta la ciudad del Apóstol en lo referente a paisajes y entornos naturales, algunos de ellos perfectamente integrados en las poblaciones recorridas.
La Coruña es una de las ciudades más importantes del norte de España y de Galicia. Tiene muchos museos y monumentos para visitar: 


Castillo San Antón


Colegiata Santa María del Campo - estilo románico

Torre de Hércules
Gastronomía: El centro de la gastronomía gallega es el pulpo

En cuanto al dulce típico, podemos destacar la "Tarta de Santiago"
Fiestas: El día 23 de junio, víspera de San Juan, es una de las fiestas más grandes de la ciudad. Proclamada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Durante ese día, bandas de música, grupos folclóricos, bandas de gaitas, comparsas de gigantes y cabezudos, etc., recorren las principales calles de la ciudad. Por la noche se encienden las hogueras de San Juan en la playa y los jóvenes saltan las hogueras.


Más información:
http://camino.xacobeo.es/caminos/camino-ingles
Albergues de peregrinos:
A Coruña: http://caminodesantiago.consumer.es/albergue-de-santa-irene

ALBERGUE DE PEREGRINOS DE FISTERRA ~ www.concellofisterra.com ~ 981 740 781.
ALBERGUE DE PEREGRINOS DE FERROL ~ http://todosloscaminosdesantiago.com/albergue-albergue_de_peregrinos_ferrol ~ 60783827
Fuentes:
Abel Pérez 4º ESO CPEB de Cerredo

No hay comentarios:

Publicar un comentario