27/4/12

El milagro de O Cebreiro



En la Iglesia de O Cebreiro se encuentra la "Capilla del milagro", en la que está el "Cáliz del milagro". La leyenda cuenta que un hombre de un pueblo vecino, Juan Santín, acudió a misa a la Iglesia de Santa María en un día de gran tormenta, y era el único fiel en misa, así que el monje lo despreció y murmuró diciendo que no merecía la pena, pero entonces se produjo el milagro: el vino y el pan se transformaron en el cuerpo y la sangre de Cristo físicamente.

Se dice que la imagen de la Virgen, talla románica de gran valor, inclinó la cabeza para ver el milagro.
En la Iglesia también hay una imagen románica de Santiago Apóstol.


Samuel Cerredo 3º ESO

1 comentario:

  1. hola quisiera saber si tengo familiares alli yo me llamo ilda cebreiro mi mama era de galicia y mi padre enrique cebreiro de pontevedra jamas senti mas el apellido este fue una lastima que años atras estuve en galicia y no sabia de este encantador puebilto un medico amigo mio me dijo estuve alli es precioso hasta tienen nieve que hermoso me gustaria contactarme con alguien de alli porfavor me alegraria mucho yo vivo en argenntia

    ResponderEliminar